Hablando de Negocios

Llevaba meses trabajando en un proyecto personal y hoy finalmente lo presentaba ante un potencial inversionista, sentí un poco de temor al contarle mi idea ya que uno siempre es un poco reservado con ello, pero sin embargo accedí.
Comenzamos por hacer una presentación verbal de quien era cada uno y a que nos dedicábamos y luego comenzamos por hablar del proyecto.
Le hable de la idea y de como surgió este proyecto, de cual era la misión,de las finanzas y otras cosas que le dejaron una buena impresión de mi labor.
Finalmente me dijo que estaba dispuesto a invertir 15.000 dolares mensuales si el proyecto estaba listo para comenzar.
En el momento que me dijo esto le comente que el proyecto aun estaba en desarrollo, que necesitaba tiempo y gente y por lo tanto una inyección económica ahora, que cuando el proyecto estuviera listo no iba a ser necesaria una inversión.
Fue allí cuando me dijo: ¿Cómo serán las ganancias?

Me quede pensando un rato...

La respuesta a la primera era fácil yo no hice este proyecto con el fin de hacerme millonario aunque pudiera representar muchas ganancias, este proyecto surgió de las ganas de ayudar a la gente a vivir de hacer lo que les gusta, esa era y es la misión principal. Así que no me importaba mucho lo de los porcentajes siempre y cuando se le pagara a las personas de acuerdo al valor que cada uno aportara con su trabajo, entonces dijo que podríamos aprovecharnos y sacar un 80% para nosotros.
Fue allí cuando caí en cuenta que estaba hablando con alguien que primaba el valor monetario sobre el valor humano y social que en este proyecto prima y necesita para tener éxito No lo juzgo, pues, como inversionista las ganancias son una de sus motivaciones principales, pero me di cuenta que no estaba dispuesto a convertir esto, de un proyecto para el beneficio común en un negocio para el beneficio personal y privado.
Seguidamente me pregunto: ¿Qué necesita de mi para continuar ahora?.
Cuando pensé en esto me di cuenta que aunque necesitaba muchas cosas, realmente no lo necesitaba a él.

Entonces me pregunté.... ¿Qué necesito ahora para continuar realmente?..
y la respuesta es que solo te necesito a ti y un poco de mi... pero contigo sera suficiente.

Felipe Borja

Entradas populares de este blog

Mientras La Internet Regresa

La ciudad es nuestra - Rollerblading Attack

Camera Slider - Sexy Chik - Canon T3i