¿Black Magic, Sony A7s o la nueva Kinemax 6k?

Desde hace un año vengo planteándome la siguiente pregunta: ¿Cuál sera la próxima cámara que compraré?  No es que tenga muchas, de hecho solo tengo una, pero por lo mismo se vuelve una decisión bastante complicada, sobre todo cuando comienzas a ver especificaciones y te das cuenta que cada cámara tiene una cosa que la otra no tiene, es un tema que incluso me ha hecho trasnochar buscando entre foros y páginas de compañías que prometen el cielo en las características de cada cámara pero que en algunos foros lo contradicen, a ese nivel uno ya no sabe que creer.
Lo que yo quiero es muy fácil de complacer (o al menos eso creo), una cámara que sea Full Frame, es decir que su sensor sea mayor a 35mm de ancho, que sea global shutter y no rolling shutter, que grabé 4K y Raw sin necesidad de ningún grabador externo, por otro lado, lo ideal es que se grabe en unidades de estado solido y no CFast, porque estas ultimas son  muy costosas (para que se hagan una idea: SSD de 1000gb cuesta alrededor de 500 dolares, mientras que una Cfast 2.0 de 256gb cuesta aproximadamente unos 600 dolares, precios de mayo de 2015).
Como esa cámara por ahora no existe, toca esperar varios NAB (eso quiere decir varios años) hasta que esa cámara salga y ojala a un precio de huevo, porque sino seguimos igual.
Pero si quiero estar a la vanguardia podría decantarme por las nuevas revelaciones del 2014 y por supuesto este 2015.
Voy a dar una pequeña descripción de las cámaras que he tenido en consideración, teniendo en cuenta un presupuesto máximo de unos 13 mil dolares.
Sony A7s – Precio: $2498 dolares.
Esta cámara tiene todo para ser la elegida, es liviana, es bastante pequeña e increíblemente es Full Frame, pero su fuerte está en su desempeño bajo poca luz, llegando a un ISO exorbitante sin mostrar mucho ruido en la imagen. Entre otras cosas se puede grabar 4K con ella y obtener 120fps grabando a 720 haciendo un crop en el sensor al estilo APS-C (Canon 7D, T3i, T5i, entre otras)
El único “problemita” que le veo es que no graba Raw y su salida es 4:2:2, algo que podría complicarnos a la hora de colorizar en post, pero que Sony ha compensado con la personalización de gammas, y la inclusión de uno por defecto que es el slog2. Que según la web de B&H permite un mayor rango dinámico hasta en 1300%.
Sony Fs700 – Precio: $6179 dolares
Tiene un sensor super 35, para ser exactos: 24.2mm x 14.8mm (solo un poco más grande que el de una Canon T3i, 7D, cuyo sensor es APS-C), de resto tiene las mismas prestaciones que la cámara anterior, pero puede grabar hasta los 960fps a 480p, graba a 1920 x 1080p hasta 60 fps  y si se quiere grabar a 4k o 2k se necesita un grabador externo. Buenas prestaciones, lo único que no me termina de convencer es el tamaño del sensor. Tal vez soy muy exigente. Pero bueeeee…. ¡Siguiente!
Black Magic Production Camera (4k)– Precio: $2995 dolares
Esta sería la ideal para mi, es como una dslr pero con Raw incluido y además viene con davinci resolve, lastima los comentarios, los test y el sensor, sin contar con su tamaño que es menor que un APS-C. Hay gente que ha tenido muchos inconvenientes con esta cámara, recalentamiento, batería, el monitor no se ve nada en el sol. Muchos, muchos problemas. Descartada.
Black Magic URSA (4.6k) – Precio: $6500 dolares.
Uno podría pensar que con el nuevo sensor de 4.6k han resuelto muchos problemas, esperemos que si. Esta es una de mis preferidas, sobre todo si se pretende poner a trabajar en comerciales y en producciones muy grandes, lo único es que si uno se pasa haciendo producciones muy guerrilleras se va a enfrentar al problema de su peso, casi 17 libras, y eso es solo el cuerpo, más de lo que pesa una RED One, y quienes hallan cogido una RED One saben que  una cámara de esas en el hombro, con todos sus artilugios, pesa un !MONTÓN!
Black Magic URSA Mini (4.6k) – Precio: $4995 dolares.
Está cámara causo un gran revuelo en el NAB de abril, sobre todo por su peso y prestaciones, y es que pesa tan solo 5 libras y además ofrece todo lo que su hermana mayor ofrece excepto la grabación a 120fps, llegando a estar en el limite de 60 fps. Sin embargo otra diferencia es que la URSA mayor permite actualizar el sensor, mientras que la ursa mini no. Otra vez me entran más dudas.
Kinemax 6k – Precio: desde $7999 dolares hasta $12,999.
Aunque no sé las dimensiones especificas del sensor, la página dice que es super 35mm, con un rango dinámico de 14 f stops en 6k y de 16 f stops a 3k, superando así a la ARRI Alexa que según algunas webs alcanza hasta los 15 f stops, por cierto, la ARRI alexa también tiene un sensor super 35mm  de 27.98 x 18.15 (esto es más pequeño que el de la 5D).
Aunque tiene unos muy buenos vídeo test que venden, la desventaja de la Kinemax es que es China… espero que no haya sonado racista pero es la verdad. Sin embargo es una cámara que merece una oportunidad de demostrar sus condiciones, lastima que no ofrezcan soporte para nuestro continente pues por el momento solo la ofrecen en china, es decir, si mandas a comprar tu cámara y luego se te daña o le pasa algo, te toca viajar o mandarla a China.
Conclusión
Dejando de lado mis pretensiones iniciales, si tuviera que comprar una cámara ya, me iría por la URSA, no, mejor la URSA Mini, pero si la necesito para condiciciones de baja luminosidad mejor la A7s, o mejor la FS700 para el “slow motion” o mejor la Kinemax, bueno la verdad ya no se, o será que me esfuerzo un poco y consigo la RED Weapon o porque no un ARRI ALEXA.
Pero la verdad es que esas dos ultimas no las necesito. Lo que uno necesita es el corazón para hacer lo que quiere hacer con lo que se tiene (pero dejemonos de vainas, la verdad es que también se necesita plata, ya sea para comprar o para alquilar y para grabar y para todo)
Mejor espero como le va al resto comprando, yo mientras tanto espero hasta el próximo NAB para ver que compro, aunque si tuviera que comprar ya me iría por la URSA mini, no mejor no, mejor espero al próximo NAB.
¿Y tu que cámara comprarías? Te invito a dejar en los comentarios cuál sería tu decisión o si ya compraste alguna, mejor. Así me cuentas tu experiencia con la cámara.
PD: No incluyo la AJA CION, porque según algunos comentarios encontrados en paginas web, al parecer tiene el mismo sensor que la blackmagic URSA, solo que cuesta mas de 8000 dolares sin contar el envío.

Entradas populares de este blog

Mientras La Internet Regresa

La ciudad es nuestra - Rollerblading Attack

Camera Slider - Sexy Chik - Canon T3i