El Parque de la Vida


"Que rápido se pasa el tiempo", es la frase que suelo escribir sobre todo en estas fechas cuando se aproxima el año nuevo y suelo dar un discurso en el que doy un resumen sobre los valores mas importantes que afectaron mi vida durante el año.

Pero aunque se aproximan el año nuevo, y he iniciado esta nota con la misma frase que en años anteriores, hablare de una cosa distinta, tal vez no muy lejos de un discurso, tal vez mas cerca de una nota personal. Lo que si es seguro es que no tiene que ver con año nuevo, si no mas bien con cualquier circunstancia que son rodeadas por nuestras emociones algunas muy buenas y otras no tanto.

¿Cuántos recuerdan ese parque de diversiones al que fueron por primera vez en su vida?

¿Cuál fue la primera atracción que les permitieron entrar?

Si mal no recuerdo la primera a la que pude entrar fue a la rueda de Chicago... ¿Tu también?... ahhh Usted se subía al carrusel, bien... pero después de eso tuviste que pasar alguna vez por la rueda de Chicago... ¿¡no!?... No, si no se subió a la rueda de Chicago no siga leyendo,mentiras, pero hagamos de cuenta que si subió a la rueda de Chicago. ¿recuerdas que uno veía muchos edificios desde lo mas alto?..... ufff eso era genial (Si no, imagínese como lo veía yo). Pero si... al pasar los años la rueda se iba encogiendo mas y mas y cada vez se volvía mas lenta, si, ya solo dejaban entrar los niños, pero había una oportunidad mas de disfrutar el parque....si señores.... yo la conocí como: " La Licuadora", esa maquina que contaba con varias sillas y que daba vueltas y vueltas y vueltas, a la que solo entraban los mas machos y otros cuantos, al final era común ver a alguien con una bolsa "regurgitando" (Vomitando pues, ahora que lo pienso no entiendo como eso era una atracción) pero a mi me gustaba y eso era lo importante en ese momento, Cada año que pasaba me permitían entrar en una nueva atracción que tuviera un poco mas de riesgo y eso era un disfrute total.

Pues bien para mi la vida es como ese parque de diversiones en el que cada año se viven nuevas experiencias, desde niños comenzamos por lo mas básico pasando por el Carrusel y La rueda de Chicago, carros chocones y mas, para luego llegar a la montaña Rusa y finalmente cuando viejos solo sentarnos en esa banca para mirar a nuestros hijos subirse a esa maquina, quizás mejorada pero hecha con la misma intención por la cual nosotros la disfrutamos.

La vida es como es como cada atracción que hemos disfrutado de ese parque, con subidas y bajadas como la montaña rusa, otras mas estables como el simple carrusel, pero cada una ha sido en una etapa distinta.

Tiempo y oportunidad acontecen a todos.

Entradas populares de este blog

Mientras La Internet Regresa

La ciudad es nuestra - Rollerblading Attack